Apoyo para entender cómo educarse

« Regresar al Inicio

La importancia de hablar inglés

Publicado en

En el mundo moderno, hablar inglés se ha convertido en una necesidad ineludible. Esto es porque ya la lengua materna no basta en un mundo que está totalmente globalizado. Por lo tanto, este idioma se convierte en una herramienta primordial para nuestro desarrollo personal, de manera que permite comunicarse con personas de todo el mundo. Y, de esta manera, abrir nuevas fronteras tanto laborales como sociales y comerciales. 

Antiguamente se creía que no había necesidad de conocer otros idiomas y culturas. Pero, a medida que el mundo se fue desarrollando, la globalización comenzó a modificar esta creencia. Esto es porque con el crecimiento de las comunicaciones con el exterior, se fue haciendo más común la necesidad de dominar el idioma inglés. Pues cada persona se fue dando cuenta que en actividades del día a día como ir a cine o escuchar música, no comprendían lo que consumían por la falta de este idioma.

Posteriormente, al utilizar el internet no podían comunicarse ya que no tenían esta herramienta. Llegando incluso a que las personas que deseaban hacer negocios con otros países se veían en serios problemas al no comprender lo que les estaba diciendo. Y por esta falta de poder expresar lo que necesitaban, muchos negocios fracasaron exclusivamente por no saber inglés.

¿De qué manera el inglés puede abrir nuevas oportunidades?

En muchas dimensiones de la vida del ser humano, el inglés puede ser el factor que definirá la posibilidad de acceder a toda clase de oportunidades. En este orden de ideas, algunos de los más comunes son:

  • Puede proporcionar oportunidades de estudio pues existen países donde permiten acceder a becas o estudios a extranjeros que sepan este idioma.
  • En el mundo laboral se abren puertas ya qué hay muchas empresas que necesitan personas que dominen este idioma. Es más, existen compañías que buscan personal capacitado para servir de representantes internacionales utilizando el inglés como idioma de mediación.
  • Expande los horizontes culturales y sociales, pues al viajar a otros lugares y conocer otros países no se está limitado por la frontera del idioma ya qué el inglés es un lenguaje universal.
  • Este idioma es fundamental para mantenerse al tanto en el mundo del entretenimiento como el cine, la música, la literatura, los videojuegos, etc.

Todo lo anterior hace resaltar que el idioma inglés se ha convertido en una necesidad básica del siglo XXI. Por lo que no se puede aplazar más aprender este idioma. Pues es imprescindible para desarrollar una vida plena en la actualidad.

Póngase en contacto con un servicio para obtener más información sobre el inglés en su área.


Compartir